colecciones
Cada prenda es única
como nuestro planeta
como tú
nuestra idea
Diseño, Creatividad, Sostenibilidad
Drew Cereceda responde a una necesidad inmediata: cuidar nuestro planeta y a las personas que viven en él. Entendemos que no solo se trata de una necesidad que nos implica a todos, sino que se traslada a un modo de vida basado en el respeto por nuestro entorno y el respeto a las personas, sin el cual no alcanzaremos nuestro propio bienestar.
Se rige por el concepto del Triple Balance. Este ‘es un concepto relacionado con la economía sostenible que expresa la actividad de una empresa en tres dimensiones: ambiental, económica y social’ (Cerem, 2018). Habla de la importancia de la responsabilidad de la empresa tanto en materia medioambiental como social, que a la vez debe mantener un equilibrio económico para que el proyecto sea realmente viable y pueda apoyar la transformación.
La problemática actual en torno a la contaminación, el cambio climático, el entorno laboral y, en general, la salud humana y del planeta precisa con urgencia ser abordada para generar un cambio a mejor.
Drew Cereceda toma esta problemática como base para construir una solución. Las colecciones muestran esa lucha por mejorar y por crear una bella relación con nuestro entorno.
De esta forma, los diseños van dirigidos a tanto a las personas que buscan una alternativa al sinsentido de fast fashion, como a aquellas que aprecian las piezas especiales que les permitan expresarse, al mismo tiempo que valoren la conciencia y la ética en la relación con las personas y con nuestro planeta.
Cada pieza y colección nos cuenta una historia a través de los conceptos explorados que se plasman en los diferentes tejidos, formas y estampados. Esto permite a nuestro cliente sentirse identificado con cada pieza y crea una relación emotiva y de respeto con lo que deciden adquirir.
Más que un límite, la sostenibilidad es para nosotros una oportunidad de dar un paso más allá en el mundo de la moda.
sostenibilidad
economía
circular

Recuperamos materiales y les damos una segunda oportunidad, o todas las oportunidades que nos sean posibles.
reducción
del uso de agua

Al recuperar tejidos ya elaborados nos saltamos los procesos de gasto de agua más intensivos
reducción del
uso de energía

El gasto de energía se limita al necesario para confeccionar tu prenda, ya que incluso cortamos a mano
evitamos
los tóxicos

Nuestros tejidos no pasan por ningún proceso industrial de blanqueado, impresión, etc., por lo que no se utilizan los tóxicos propios de estos campos
respetamos los derechos sociales

Nuestras prendas son de diseño y producción local, por lo que, además de reducir la huella de carbono, tenemos control sobre las condiciones de trabajo de nuestro estudio de diseño
El compromiso de Drew Cereceda para con el planeta y la sociedad es el de trabajar en pro de la sostenibilidad medioambiental y social. Seguimos unos criterios claros de transparencia, trazabilidad, economía circular, aprovechamiento y recuperación de materiales (0 waste o cero desperdicios), reducción del uso de agua, energía y tóxicos y respeto a los derechos sociales. Para conseguirlo analizamos siempre desde un punto de vista crítico todos los procesos y materiales que utilizamos para llevar adelante este proyecto.
Además, nuestra producción es 100% local, concentrando todo el proceso desde el diseño hasta la confección final y el envío de tu prenda en nuestro estudio de diseño en Cantabria.
Queremos poner a tu alcance productos éticos, sostenibles, ecológicos y con conciencia, no solo en sí mismos, sino en todo lo que tienen detrás hasta llegar a ti.
sobre la diseñadora
Drew Cereceda, Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca y en BA (Hons) Fashion Design and Realisation por la University of the Arts London. Finalista de la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores en 2014.
Drew Cereceda cree en la sostenibilidad como base para un desarrollo tanto humano como de cualquier actividad. Siempre ha colaborado con proyectos y organizaciones con enfoque tanto medioambiental como social y ha crecido en un ámbito en el que se valoraba la responsabilidad con el entorno. Estas oportunidades han sido clave para el desarrollo de su pensamiento y creencia en la sostenibilidad y todas sus facetas. Sostenibilidad entendida como un conjunto de factores como el cuidado del medio ambiente, el cuidado hacia la sociedad y las personas, las estrategias desde los organismos tanto públicos como privados y la voluntad propia de cada persona, que con un pequeño gesto puede aportar mucho al esquema general.
La idea que se presenta en este proyecto ha ido tomando forma y ha sido desarrollada a lo largo de su vida, según se ha ido formando en diseño, creatividad y sostenibilidad. Las herramientas adquiridas durante su época de formación se han unido a un interés por profundizar en la problemática actual y buscar alternativas innovadoras que puedan tener un impacto social y ser, al menos, un agente del cambio.